Tendencias de tecnología 2023: Drones, Internet de las Cosas, WiFi 7 y mucho más

Tendencias de tecnología 2023: Drones, Internet de las Cosas, WiFi 7 y mucho más

La tecnología ha evolucionado desde las computadoras de escritorio, celulares, chips integrados al cuerpo, televisores inteligentes, robots, información en la nube al Internet de las Cosas, drones y mucho más. Por ello, te presentamos 6 tendencias tecnológicas que serán protagonistas en el 2023. 


Sin duda, la tecnología cada vez tiene un papel más relevante en nuestras vidas. Esto es porque cada vez utilizamos herramientas innovadoras para mejorar la productividad. A continuación, te mostramos 6 tendencias imprescindibles para tener en cuenta este 2023. 


Principales tendencias tecnológicas en el 2023 


Internet de las Cosas


Este apartado ha crecido hasta tenerlo en nuestras ropas para monitorear nuestros movimientos. Además, lo tenemos en nuestros hogares para controlar los productos de ecosystem de manera automatizada. 


Inteligencia Artificial aplicada


Consiste en la implementación de algoritmos para entrenar y capacitar a las máquinas para que reconozcan patrones, los interpreten y actúen sobre ellos. Esta tendencia le permitirá a las empresas mejorar la satisfacción del cliente y crear nuevas formas de interacción.


WiFi 7


Las características principales del WiFi 7 son las velocidades ultrarrápidas y baja latencia. Además, soporta la tecnología de modulación de amplitud de cuadratura en 4K, utiliza canales en 320 Mhz y cuenta con multienlace para agregar múltiples canales con diferentes frecuencias al mismo tiempo. Finalmente, con WiFi 7 se podrá reemplazar la conexión a Internet por cable.


También, te puede interesar nuestra nota sobre el HONOR 70: Características, Especificaciones, Precio Y Dónde Comprarlo.


Criptografía y cifrado


En este 2023 escucharemos mucho sobre la “criptografía de grilla”. Esta tecnología consiste en la ocultación de datos de los usuarios para protegerse de los ciberdelincuentes. Los bancos, fintech, apps y los ecommerce lo utilizarán en gran medida.


Realidad Virtual


La realidad virtual aún sigue en auge. Para este 2023 veremos avances en los procesadores gráficos y mejoras en los dispositivos. No solo en el mundo del gaming, además, en el rubro de la educación, turismo y salud. Cada vez será menos necesario salir de casa para aprender algo nuevo o conocer lugares.


Drones

Finalmente, tenemos el asombroso crecimiento de los drones en la sociedad. Actualmente, se puede tener un drone para entretener niños, para una producción cinematográfica o hasta para fertilizar un campo. Su diversidad no tiene límites. Sin duda, este 2023 podrás observar más modelos y con increíbles capacidades.