POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO
Todos los productos comercializados a través de nuestras tiendas físicas Honor Store: https://www.honorperu.pe/nuestras-tiendas, y de la web: https://www.honorperu.pe/, bajo responsabilidad de GRUPO QTC S.A.C., cuentan con garantía limitada.
Dicha garantía podrá ser:
- De la marca fabricante, siempre que corresponda según el origen del producto.
- De GRUPO QTC S.A.C., en el caso de productos importados y comercializados directamente por la empresa.
Las condiciones que se detallan a continuación sólo aplican para compras facturadas bajo la Razón Social GRUPO QTC S.A.C. Cualquier trámite por compras efectuadas en otros distribuidores o fuera del país; deberá gestionarse directamente con el punto de venta, conforme a sus propias políticas.
1.1 CAMBIO POR DESISTIMIENTO DE COMPRA
Solo se podrá solicitar el cambio de producto, si éste se encuentra sellado/cerrado, con el empaque original, y en las mismas condiciones de entregado, hasta siete (7) días calendario posteriores a la compra. En caso de despacho a domicilio (compras web), desde la entrega del producto.
Requisitos:
- Producto que no haya sido abierto, y el embalaje esté en su estado original (Nuevo, operativo, sin mostrar alteraciones o daños, sin señales de uso, con todos sus empaques y etiquetas originales, piezas, accesorios, manuales completos). De faltar algún elemento o componente del producto, se rechazará el cambio o devolución según corresponda, respetando el orden de prelación detallado en la Política de Garantía.
Si el producto fue vendido con una promoción o producto de regalo, éstos también deben ser devueltos en conjunto con el producto principal.
Si el producto presenta algún daño, desperfecto, suciedad, avería, desgaste, deterioro, se rechazará el cambio o devolución.
Para compras en nuestras tiendas físicas: https://www.honorperu.pe/nuestras-tiendas, deberá acercarse a la tienda MI STORE donde realizó la compra, o una de las tiendas más cercanas.
Para compras realizadas en nuestra tienda en línea: https://www.honorperu.pe/, el cliente deberá reportar la incidencia a través del WhatsApp de nuestro Centro de Servicio al Cliente: 955515249.
1.2 CAMBIO POR FALLAS DENTRO DEL PERIODO DAP
Para compras en nuestras tiendas físicas o web https://www.honorperu.pe/, los cambios de equipos para cualquier producto de la marca Xiaomi que hayan desarrollado alguna falla de fabricación, se deben reportar como máximo hasta siete (7) días calendario posteriores a la compra. En caso de despacho a domicilio (compras web), desde la entrega del producto.
Documentos que debe presentar el cliente:
- Documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, pasaporte), que permita acreditar que ese el titular de la compra.
- Obligatoriamente el comprobante de pago, factura o ticket de compra (Artículo 1 del Reglamento de comprobantes de pago).
Requisitos:
- El producto debe estar completo y en perfecto estado. Es decir, deberá ser entregado con todos sus empaques, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas propias del mismo. De faltar algún elemento o componente del producto, se rechazará el cambio o devolución.
- El producto debe tener buen estado cosmético y no presentar ningún tipo de rayones, talladuras o roturas.
- La falla del producto es considerada proveniente de fabricación. No por daño, ni por mal uso o abuso del cliente.
Para compras realizadas en nuestras tiendas físicas y web: https://www.honorperu.pe/
El cliente deberá acercarse a la tienda HONOR STORE donde realizó la compra, una de las tiendas más cercanas: https://www.honorperu.pe/nuestras-tiendas, máximo en siete (7) días calendario posteriores a la compra.
Consideraciones:
Tener en cuenta que, el especialista de Servicio Técnico estará a cargo de evaluar el producto y determinar - mediante un informe técnico - si procede o no la solicitud en cumplimiento de las condiciones establecidas en nuestra Política DAP.
Para los productos que cumplan con los requisitos, GRUPO QTC S.A.C. asegura que podrán aplicar al cambio de equipo de acuerdo con el stock de la tienda, o el almacén de origen de la compra. Para estos casos, el cliente debe elegir el nuevo producto cuyo precio debe ser igual al que cambiará, o bien, si éste decide cambiar el producto por uno de mayor valor, deberá pagar el valor adicional (la diferencia puede adicionarse con cualquier medio de pago).
Para hacer efectivo el Cambio de Producto, se emitirá una Nota de Crédito, la cual es personal e intransferible, y se entregará por el valor del producto devuelto que el cliente podrá utilizar para su siguiente compra en cualquiera de nuestras tiendas MI STORE. Solo se puede aplicar una nota de crédito por transacción, y tiene vigencia de seis (6) meses desde la emisión.
* Esta política no reemplaza la garantía del fabricante. Si el equipo presenta fallas técnicas después de los 7 días, deberá ser gestionado como servicio técnico y / o reparación bajos las condiciones garantía.
1.3 PRODUCTOS DE REGALO Y COMBOS
Garantía aplicable para productos de regalo
Los productos entregados como regalo o parte de una promoción (merch, accesorios u otros) no cuentan con garantía, salvo indicación expresa del fabricante o en los casos en que se otorgue una garantía específica.
En caso el cliente solicite un cambio por desistimiento dentro de los siete (7) días calendario, y el producto principal cumpla con las condiciones establecidas en el punto 1.1, deberá devolver también el producto de regalo recibido.
En caso de fallas dentro del periodo de garantía del producto principal, no será obligatorio devolver el producto de regalo.
Garantía aplicable para productos entregados como combo
- Productos otorgados por la marca: se aplicará el plazo regular de garantía definido por el fabricante.
- Productos entregados por GRUPO QTC S.A.C. como parte de una promoción o combo: contarán con treinta (30) días de garantía, contados a partir de la fecha de entrega.
Cuando un producto sea adquirido como parte de un combo comercial, cada artículo mantendrá el plazo de garantía establecido por la marca o, en su defecto, por GRUPO QTC S.A.C.
En caso de cambios o devoluciones de cualquiera de los productos incluidos en un combo, el cliente deberá devolver todos los artículos que lo conforman. Si ya no cuenta con alguno de ellos, se descontará del reembolso o nota de crédito el valor correspondiente al producto faltante, según lo consignado en el comprobante de pago.
En todos los casos, se aplicarán las condiciones generales establecidas en la presente Política de Cambio, Devolución y Garantía.
2. Consideraciones en caso se apruebe devolución de dinero
Para los casos que cumplan con las condiciones de cambio o devolución de los puntos 1.1 y 1.2, y cuya compra haya sido facturada bajo la razón social GRUPO QTC S.A.C., la devolución se gestionará a través de extorno o transferencia bancaria, según corresponda al medio de pago utilizado (tarjeta de crédito y/o débito, o efectivo).
Cuando la solicitud de devolución se realiza a partir del día siguiente de la fecha de compra, esta será procesada en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles, contados desde el día siguiente hábil del ingreso de la solicitud firmada por el cliente.
En caso de transferencia bancaria, el cliente deberá proporcionar un número de cuenta bancaria registrado a su nombre.
En caso de devolución por extorno, cuando el pago se haya efectuado mediante tarjeta de crédito o débito, será necesario brindar los datos del titular de la tarjeta utilizada.
La procesadora de pagos será la encargada de coordinar con la entidad bancaria las gestiones necesarias para efectuar el reembolso, el cual se reflejará en los movimientos bancarios o en el estado de cuenta del cliente. El tiempo final de acreditación dependerá del tipo de tarjeta y/o del banco emisor, por lo que se recomienda al cliente realizar el seguimiento directamente con su entidad bancaria presentando el comprobante correspondiente.
Nota: Los plazos de devolución pueden variar según las políticas internas de cada entidad financiera.
3. Productos de preventa
Los productos adquiridos bajo la modalidad de preventa no están sujetos a cambios ni devoluciones. Al realizar la compra, el cliente acepta expresamente las condiciones de venta anticipada, comprendiendo que se trata de productos reservados con entrega posterior y que no aplican las políticas estándar de devolución.
Recomendamos revisar cuidadosamente la descripción del producto, fechas estimadas de entrega y condiciones antes de confirmar su compra.


























