POLÍTICA DE GARANTÍA

Todos los productos comercializados en nuestras tiendas físicas Honor Store: https://www.honorperu.pe/nuestras-tiendas o a través de la web https://www.honorperu.pe/, a cargo de GRUPO QTC S.A.C., cuentan con una garantía limitada.

Dicha garantía podrá ser:

  • Otorgada por la marca fabricante, cuando así corresponda según el origen del producto.
  • Otorgada directamente por GRUPO QTC S.A.C., en el caso de productos importados y comercializados directamente por la empresa.

La cobertura se limita exclusivamente a defectos de fábrica diagnosticados por el servicio técnico autorizado. Los alcances, plazos y condiciones de atención son definidos por cada fabricante o proveedor, y se encuentran descritos en este documento y en las políticas aplicables a cada producto, detalladas en la página oficial de la marca: https://www.honor.com/pe/support/warranty-policy/ , en concordancia con la normativa vigente de protección y defensa del consumidor. Recomendamos al cliente revisar previamente la información de garantía y los manuales de uso antes de poner el producto en funcionamiento.

En caso el producto adquirido presente problemas en su funcionamiento, el cliente podrá acercarse a la tienda de compra, o una de las tiendas más cercanas: https://www.honorperu.pe/nuestras-tiendas, para solicitar atención del Centro de Servicio Técnico autorizado por la marca.

HORARIO DE ATENCIÓN:
  • Lunes a sábado: 10:00 am a 18:30 pm
  • No incluye feriados
  • Durante los Service Days, la atención se realiza únicamente los viernes sábado y domingo de cada mes, en el horario de 12:00 pm a 8:30 pm. Puede verificar la información detallada a través del siguiente enlace:

No aplica la garantía cuando:

  • Haya expirado el tiempo de vigencia de garantía ofrecida por el fabricante.
  • El producto presente golpes, ralladuras, modificaciones, circuitos quemados, sellos de garantía vulnerados/dañados/no visibles, presenta ingreso de líquidos, piezas sueltas, cable u fichas cortadas, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.
  • El producto presente daños ocasionados por mal uso o uso distinto al indicado en el manual de uso, o derivados de la instalación de aplicaciones o programas.
  • El producto presente daños causado por variaciones de voltaje o descargas eléctricas.
  • El producto haya sido abierto y manipulado por personal no autorizado por la marca HONOR.
  • El producto presente señales de mal uso por parte de cliente, daños ocasionados por falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, ingreso de líquidos, rupturas, entre otros).
  • Se verifiquen daños causados por la instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca HONOR.
  • Daños causados por la instalación de cualquier software, programas o aplicaciones, o uso de accesorios, artículos consumibles o equipos periféricos no suministrados o aprobados por HONOR para su uso con el Producto.
  • El producto no presente número de serie de fabricación o se encuentre alterado.
  • Los sellos o etiquetas de garantía se encuentren rotos o alterados.
  • La garantía sea requerida fuera de territorio nacional donde fue adquirido el producto.

HONOR Perú no es responsable de la calidad, disponibilidad y cobertura ofrecidas por el operador de telefonía móvil.

Todos los productos comercializados por GRUPO QTC S.A.C. cuentan con la misma cobertura de garantía establecida. Únicamente se aplicarán condiciones distintas cuando estas hayan sido expresamente comunicadas al cliente al momento de la compra o consignadas en el comprobante de pago.

En el caso de productos vendidos como remate, de segunda mano o que hayan formado parte de exhibiciones, la cobertura de garantía será la indicada en dicha comunicación o en el comprobante de pago. Esta garantía no cubre defectos físicos y/o estéticos.

Limitación de responsabilidad

GRUPO QTC S.A.C., así como el servicio técnico autorizado de la marca HONOR, será responsable únicamente por la custodia del producto mientras este se encuentre en sus instalaciones o en tránsito, siempre que el transporte haya sido gestionado directamente por la empresa. No será responsable por la pérdida, alteración o divulgación de datos contenidos en el producto, incluyendo información personal, confidencial o de propiedad del cliente, mientras no permanezca bajo la custodia de GRUPO QTC S.A.C.

Condiciones Generales:

  • El plazo de garantía dependerá de cada producto que el cliente adquiera en las tiendas oficiales físicas y/o virtuales.
  • El cliente deberá presentar, de manera indispensable, su comprobante de pago electrónico (boleta o factura) y acreditar ser el titular mediante su documento de identidad. Conforme al Artículo 1 del Reglamento de Comprobantes de Pago (D.S. N.° 007-99-EF y normas modificatorias), el comprobante constituye el documento válido que acredita la adquisición del bien, siendo requisito indispensable para hacer efectiva la garantía.
  • El cliente autoriza a QTC a utilizar el número de celular y/o correo electrónico que brinde a nuestros colaboradores en tienda y/o servicio técnico para la recepción de mensajes de texto y/o correos electrónicos con el fin exclusivo de informarle sobre el estado de su producto.
  • Durante el periodo de Garantía del producto, GRUPO QTC S.A.C. suministrará el componente de forma gratuita y la cobertura del servicio de mano de obra sin costo; finalizado este periodo los costos de revisión, mano de obra, materiales, manipulación, transporte o cualquier otro gasto necesario para realizar la reparación del producto, serán asumidos por el cliente.
  • Todos los productos, piezas, partes o equipos defectuosos resultantes de la atención en garantía serán de propiedad de la marca o GRUPO QTC inmediatamente después de su reemplazo en los centros autorizados, según sea el caso.
  • Los productos o piezas entregados en reemplazo podrán ser nuevos o reacondicionados, siempre que se encuentren en buen estado de funcionamiento y sean funcionalmente equivalentes al producto o pieza original.

Condiciones de servicio técnico cuando la garantía no aplica

  • Si como resultado del diagnóstico o por estar fuera del plazo de garantía, el producto no califica para la cobertura, el cliente deberá cancelar un monto de S/ 20.00 por concepto de revisión y emisión del diagnóstico por parte del servicio técnico.
  • En estos casos, el servicio técnico emitirá una cotización por la reparación del equipo, la cual tendrá una vigencia de 7 días calendario. Si el cliente no acepta la cotización en dicho plazo, podrá coordinar el recojo de su producto una vez realizado el pago por el servicio de revisión.
  • GRUPO QTC S.A.C. no se hace responsable por fallas que se originen, persistan o agraven la operatividad del equipo como consecuencia de los daños originales luego de la revisión y/o reparación realizada por el centro de servicio autorizado.

Atenciones fuera de garantía – Restricciones para equipos adquiridos en el extranjero

El Centro de Servicio Técnico Oficial de HONOR atiende prioritariamente productos adquiridos en el Perú. Los equipos adquiridos en el extranjero podrán ser evaluados de manera excepcional, previo pago de S/ 20.00 por diagnóstico (no reembolsable). La atención estará sujeta a la compatibilidad de repuestos con los modelos locales. Si el repuesto es compatible, se emitirá una cotización para reparación fuera de garantía (OOW). Si no lo es, solo se entregará el diagnóstico. Los casos serán registrados como OOW en el sistema oficial.

Consideraciones para atención de Servicio Técnico:

  • La recepción del producto no determina la aceptación de la garantía por parte de GRUPO QTC S.A.C. El cumplimiento de las condiciones de garantía será determinada previa evaluación y diagnóstico del servicio técnico.
  • Es de responsabilidad de los clientes guardar la documentación de los productos que ingresen a las tiendas y/o servicio técnico.
  • Para la atención del servicio técnico, el cliente deberá entregar el producto y sus accesorios originales completos indicados en el manual de uso y entregados al momento de la compra. Todos los accesorios adicionales como covers, cases, láminas de protección de pantalla, stickers, entre otros que el cliente pueda haber colocado en su producto, deberán ser retirados antes del internamiento. GRUPO QTC S.A.C. no se responsabiliza por la pérdida, daño o deterioro de accesorios no incluidos en el producto y/o manual.
  • El cliente proporcionará a los técnicos de la marca el acceso al dispositivo con el fin de brindar el servicio correspondiente. El dispositivo debe estar liberado de cualquier bloqueo de pantalla y/o contraseña, y cerrar las cuentas ingresadas en su producto (Cuenta Google y demás).
  • Una vez que el cliente entregue el producto para el ingreso al servicio técnico, GRUPO QTC S.A.C. le emitirá una constancia escrita describiendo el estado en el que se recibe el producto, precisando los defectos visibles o encontrados en dicho producto.
  • Es responsabilidad del cliente el realizar una copia de seguridad de la información contenida en sus dispositivos electrónicos antes de ser entregados al área de servicio técnico. GRUPO QTC S.A.C. no se responsabiliza por la pérdida de información, datos personales, software, programas u otro contenido como consecuencia de la revisión y/o reparación de estos.
  • La asistencia técnica realizará dentro de los siguientes plazos, contados a partir del día hábil siguiente al ingreso del producto: Casos en garantía (IW - In Warranty): Hasta diez (10) días hábiles como plazo máximo de atención. Casos fuera de garantía (OOW - Out of Warranty): Hasta veinte (20) días hábiles, considerando el tiempo necesario para la evaluación y disponibilidad de repuestos.
  • En caso el repuesto no se encuentre disponible localmente y sea necesario su exportación, los tiempos se pueden extender, estos serán informados al cliente tan pronto sea posible.
  • El personal técnico autorizado por la marca HONOR evaluará el producto y determinará – mediante un informe técnico - si procede o no la garantía. El informe técnico será entregado al cliente cuando recoja su producto. GRUPO QTC S.A.C. no se hace responsable del diagnóstico emitido por el servicio técnico autorizado de la marca, y se limita a seguir las indicaciones señaladas en su informe técnico.
  • Dependiendo del informe técnico emitido por el proveedor de la marca, si se verifica un defecto de fábrica en el producto, GRUPO QTC S.A.C. procederá a reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye gastos de envío) de acuerdo con las Políticas de Devolución y Cambio, respetando ese orden de prelación.
  • En caso de reparación, el producto será entregado por el servicio técnico de la marca HONOR o GRUPO QTC S.A.C. al cliente. El cliente deberá coordinar el recojo de su producto en la fecha y horario acordados con el servicio técnico o en la tienda donde ingresó su producto para reparación. Es responsabilidad del cliente recoger personalmente su producto luego de notificada su reparación. En caso el cliente designe a un tercero para el recojo de su producto, éste deberá presentar una carta poder simple, la copia de DNI del titular e identificarse.
  • En caso de reposición del producto, se entregará uno nuevo sin costo alguno en el plazo de diez (10) días hábiles siguientes luego de notificado el informe técnico a GRUPO QTC S.A.C. en el que se acepta la garantía. La reposición del producto se encuentra sujeta a la disponibilidad del stock actual. Si el producto se encuentra descontinuado o agotado por el fabricante y/o proveedor de la marca, el cliente podrá elegir uno de similar precio y características estando sujeto al pago de la diferencia en caso el producto tenga un mayor valor de venta.
  • El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, debe renovarse el plazo de la garantía.
  • Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con el fundamento del rechazo en el informe técnico.

IMPORTANTE

Luego de una reparación, el producto reparado o la pieza reemplazada continuará con el período de garantía restante o el período de 90 días siguientes a la fecha de la reparación, lo que sea más largo.

Costo por almacén:

Transcurridos treinta (30) días calendario desde que GRUPO QTC S.A.C. comunica al cliente vía telefónica y/o al correo electrónico registrado que debe recoger su equipo, se cobrará S/ 5.00 (Cinco Soles) por el servicio de almacenaje del producto por cada día transcurrido luego de dicho plazo.

Una vez el cobro acumulado por almacén haya alcanzado el valor del producto en el mercado, el cliente acepta conocer y autoriza a GRUPO QTC S.A.C. la destrucción del producto y/o su desecho por considerarse abandono.

Plazo de las garantías:

Los productos adquiridos a través de https://www.honorperu.pe/ y tiendas físicas cuentan con un plazo de garantía determinado de acuerdo a sus características y funciones:

PRODUCTOSPERIODO DE GARANTÍA
Honor 200 lite
Honor 400 lite
Honor X6b , X6a
Honor X5b , Honor X5b plus
Honor X8C , Honor X7C
Honor Magic V3
12 meses
Honor 200 pro
Honor 200
Honor Magic 6 lite
Honor Magic 7 Pro
12 meses
Laptops12 meses
Smart Band12 meses
Smart Watch12 meses
Earphones (Audífonos)6 meses

Ver información detallada en la página del fabricante: https://www.honor.com/pe/support/warranty-policy/